Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Autoridades españolas volcadas en la preparación de la JMJ Madrid 2011

Fecha: 25-01-10 fuente juventudmadrid2011.blogspot |
curso de community manager

Autoridades españolas volcadas en la preparación de la JMJ Madrid 2011

RÍMINI, miércoles 26 de agosto de 2009 (ZENIT.org).- El cardenal Antonio María Rouco Varela reveló este miércoles que tanto las autoridades del gobierno español, como las de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid están colaborando con la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.
Por decisión de Benedicto XVI, el encuentro de los jóvenes del mundo tendrá lugar en la capital española en agosto de ese año. Y la arquidiócesis de la capital, cuyo pastor es el cardenal Rouco, ya está movilizada en los preparativos.
“El Comité de Organización ya está constituido. El programa de trabajo ya está diseñado. Las grandes cuestiones previas están despejadas”, reveló el purpurado a un grupo de periodistas que siguen el “Meeting por la amistad entre los pueblos”, organizado por el movimiento Comunión y Liberación en Rímini.
“En las Jornadas últimas Mundiales de la Juventud fue siempre un problema encontrar un lugar para los grandes actos de la Jornada por dificultades a veces relacionadas con la actuación administrativa de los gobierno correspondientes”, recordó el presidente de la Conferencia Episcopal Española.
“En nuestro caso esos problemas están despejados –reveló–. Los actos últimos, la vigilia y la misa, se celebrarán en el Aeródromo de Cuatro Vientos. El gobierno ha cedido ya este gran espacio que está situado dentro de la ciudad de Madrid”.
“Con lo cual tengo que decir que en lo que respecta a la relación con el gobierno en este punto tenemos que hablar de una cooperación muy positiva, que se ha cristalizado ya en esa cesión. Hemos encontrado muy buena disposición”.
“Se ha constituido ya el equipo de trabajo de los responsables del Ejército del Aire, que son los responsables de Cuatro Vientos, y el comité de organización de la Jornada”.
“Luego también se ha despejado el lugar de la celebración de la acogida del Papa, la misa inaugural, y del Via Crucis, los otros tres grandes actos públicos, en la Plaza de la Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid también se ha mostrado muy abierto a la colaboración con el comité organizador de la Jornada”.
“Y por su parte el gobierno de la Comunidad de Madrid también se ha mostrado extraordinariamente abierto a la colaboración con el Comité organizador y con la Iglesia en la preparación de la Jornada”.
Por tanto, dijo a los periodistas, “resumiendo: la relación con el gobierno en este punto es buena, la relación con el ayuntamiento de Madrid y con la Comunidad es excelente, y esperamos ya poder trabajar sin ningún elemento extraño al propio proceso de preparación de la Jornada”.
El cardenal reconoció que “la Jornada supone un reto eclesial grande, de carácter pastoral, apostólico. Significa también un gran reto cultural, al que queremos también responder con la colaboración de las administraciones públicas”.
Por ejemplo, dijo, se está colaborando con los estupendos museos de Madrid,. En concreto, se está “tratando de organizar un itinerario que se llamará buscando a Cristo en el Museo del Prado”.
La Jornada Mundial de la Juventud, reconoció, es también un “reto logístico, en estrecha relación con el número de peregrinos que esperamos”.
“Nos hemos propuesto ofrecer alojamiento a un millón, o millón y medio, de jóvenes que vendrán de fuera de Madrid. Es un reto formidable al que también creemos que podremos responder con las propias fuerzas de la Iglesia en Madrid, con sus parroquias, sus colegios, que son numerosos”.
Para lograr este objetivo, la Iglesia pide también la colaboración de los Ayuntamientos “del gran Madrid, el Madrid metropolitano”, constató.
Por último, reveló, “la financiación está concebida a través de un cauce de cooperación de la sociedad con la Jornada Mundial, a través de la Fundación Madrid Vivo, y luego a través también de la ayuda de los fieles, de lo que pueda aportar la Jornada misma, y de las ayudas públicas”.
[Información recogida por Mirko Testa]


APOYA NUESTRA CAMPAÑA “Sí al crucifijo”

juventudmadrid2011.blogspot.com

Tags: , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.