Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

El alcalde de Salamanca respalda a la Diócesis en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud

Fecha: 25-01-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

El alcalde de Salamanca respalda a la Diócesis en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud
Salamanca24horas.comEl alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una representación de la Comisión Organizadora de la Diócesis de Salamanca designada para apoyar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Durante el encuentro, el vicario general, Florentino Gutiérrez, quien encabeza dicha Comisión, ha dado a conocer al regido municipal el apoyo que prestará la Diócesis de Salamanca en la celebración de este importante acontecimiento en el que se dan cita miles de jóvenes de todo el mundo. En este sentido, ha solicitado al alcalde de la ciudad apoyado para albergar en Salamanca a unos 3.000 jóvenes que se darán cita en la ciudad los días previos a la celebración en Madrid de la jornada mundial, del 12 al 15 de agosto.

Como representación de la Comisión han acudido a la reunión el vicario general, el párroco de la Anunciación del Señor, Ignacio Gómez; y el párroco de Nuestra Señora de Lourdes y Delegado de Peregrinaciones de la Diócesis de Salamanca, Jesús Vicente Sánchez. Además, forman parte de esta Comisión los jóvenes Miguel Ignacio Cuadrado y María Jesús Mangas, el ecónomo de la Diócesis de Salamanca, Luis Rincón y el médico Tomás González Blázquez. Por su parte, Julián Lanzarote, les ha trasmitido el apoyo institucional y sus mejores deseos para que esta jornada mundial se celebre con éxito.

Una decena de jornadas
Las Jornadas Mundiales de la Juventud son la mayor concentración de jóvenes del mundo. Madrid 2011 será la XXVI Jornada Mundial de la Juventud desde que el 20 de diciembre de 1985 Juan Pablo II instituyera estas jornadas. Desde aquella memorable fecha han sido numerosos los encuentros de la Juventud que se han celebrado a lo largo de estos años. Concretamente han tenido lugar diez Jornadas Mundiales de la Juventud de carácter internacional en diferentes lugares del planeta. Madrid 2011, será por tanto la undécima JMJ internacional que se celebre desde que Juan Pablo II las instituyera. La capital española espera albergar a más de dos millones de jóvenes de todo el mundo.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.