Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

JMJ Madrid 2011 – Recogida de la cruz en Roma

Fecha: 25-01-10 fuente juventudmadrid2011.blogspot |
curso de community manager

JMJ Madrid 2011 – Recogida de la cruz en Roma

Queridos amigos:
“Os doy las gracias a todos por haber participado en la JMJ 2008, aquí en Sydney, y espero que nos volvamos a ver dentro de tres años. La Jornada Mundial de la Juventud 2011 tendrá lugar en Madrid, España […]. Que Dios os bendiga.”

Con estas palabras, el domingo 20 de julio de 2007, el Papa Benedicto XVI anunció que la Archidiócesis de Madrid será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Para nuestra Archidiócesis está siendo ya un tiempo de gracia. Los monasterios ya rezan por el trabajo que todos los diocesanos emprenderán para acoger a, aproximadamente, dos millones de jóvenes peregrinos venidos de todos los rincones de la tierra.

Además de este correo, os habrá llegado una carta enviada por el Obispo Auxiliar D. César A. Franco, en la cual os solicita algunos datos de cara a poder organizar dignamente la acogida de tantos peregrinos. En esta ocasión os envío correo para que, desde este momento, preparemos uno de los actos importantes en el camino de la preparación de la XXVI JMJ Madrid 2011. Se trata de la Recogida de la Cruz y el Icono de la Virgen que peregrinará por todos los Arciprestazgos de nuestra Archidiócesis.

Este acto tendrá lugar en Roma, el Domingo de Ramos, 5 de abril. Las opciones de participación en avión son del 3 al 5, del 3 al 7 y del 4 al 8 de abril. También hay otra opción del 3 al 8 en autobús. Toda la información la tenéis en el sitio web www.deleju.net . El plazo de inscripción está aún abierto pero es preciso que seamos ágiles en el proceso de inscripción. Los actos comunes Diocesanos también los encontraréis en este sitio.

El segundo acto será la Acogida de la Cruz en Madrid. La cruz será acogida en la Archidiócesis de Madrid, el Viernes Santo 10 de Abril. El marco propuesto por el Sr. Cardenal es la Celebración de los Oficios del Viernes Santo, a las 17,00h. en el Templo catedralicio. El momento de entrada de la Cruz en el Templo será cuando se inicie el rito de la Adoración de la Cruz y será mostrada en la primera invocación “Mirad el árbol de la Cruz”.

Al finalizar los Oficios, saliendo de la Catedral por la Plaza de la Almudena, se dirigirá por la Calle Bailén y Calle Mayor hacia la Puerta del Sol; atravesando parte de la Carrera de San Jerónimo se encontrará con la imagen de Jesús de Medinaceli en el entorno de la plaza de Canalejas.

Para el acto de Acogida en Madrid, si los jóvenes de tu parroquia, colegio, movimiento o asociación quieren participar activamente, comunícalo en el correo de la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud: deleju@planalfa.es .

Deseando que la preparación pastoral y espiritual del camino emprendido sea provechosa para todos,

Atentamente en Cristo Jesús,

Gregorio Roldán Collado
Delegado Episcopal de Infancia y Juventud

juventudmadrid2011.blogspot.com

Tags: , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.