Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La Diócesis de Burgos se prepara para acoger en 2011 a 3.000 jóvenes extranjeros

Fecha: 25-01-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La Diócesis de Burgos se prepara para acoger en 2011 a 3.000 jóvenes extranjeros
DiariodeBurgos.es – Se trata de peregrinos procedentes de Canadá, Alemania, Francia e Italia que participarán en Madrid en la Jornada Mundial de Juventud. La diócesis de Burgos se prepara para acoger del 11 al 14 de agosto de 2011 a unos 3.000 jóvenes que llegarán a España, procedentes de Alemania, Francia, Canadá e Italia, para participar en la décima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará el día 16 de ese mes en Madrid con la presencia de Benedicto XVI.

Las jornadas mundiales de la juventud no se centran solo en la ciudad sede sino que en las diócesis del país de acogida se celebrarán en los días previos lo que se denominan Días en Diócesis (DED), en los que a la vista de experiencias anteriores suelen participar un 30% de los jóvenes que acuden a JMJ. En Madrid se espera la presencia de un millón de participantes, lo que lleva a calcular que serán unos 300.000 jóvenes los que participen esos días previos en las actividades organizadas en las diócesis designadas de acogida, entre las que se encuentra la de Burgos.

Los jóvenes burgaleses ya tienen experiencia en estos encuentros por cuento han participado en las actividades que en su día organizaron las diócesis de Poitiers (Francia) cuando se celebró en París la JMJ, en la de Spoleto (Italia) con el encuentro de Roma, y la última en Magdeburgo hace cuatro años, donde los jóvenes fueron recibidos por el Papa en la ciudad alemana de Colonia.

El encuentro con las familias y la realidad del país que acoge es una de la experiencias más positivas de estas jornadas mundiales de la juventud, indican desde la delegación diocesana de Juventud de Burgos, donde ya trabajan intensamente para recibir a estos 3.000 jóvenes. Las peticiones de alojamiento a la diócesis de Burgos han llegado de las alemanas de Maguncia (500) y Aubsburg (800); de la francesa de Autun (400), desde Italia (1.000) y de la canadiense de Charlettetwon (200).

El programa para estos Días en Diócesis contempla que los grupos de jóvenes extranjeros lleguen a Burgos el día 11 de agosto y que se distribuyan por distintos alojamientos en la capital, Miranda y Aranda. En Burgos estarán tres días completos, 12, 13 y 14 de agosto, y el día 15, tras una misa de peregrinos en la Catedral, iniciarán el viaje hacia Madrid, donde la organización madrileña se encargará de los peregrinos.

Objetivos
En los días previos a la Jornada de la Juventud, el objetivo es abrir las ciudades de acogida a los jóvenes de diferentes lugares del mundo y proyectar las ciudades hacia el exterior, así como descubrir la realidad social de país con un contacto directo, y compartir con parroquia y comunidades experiencias de catolicidad. También se favorecerá el voluntariado y el enriquecimiento humano a través de la convivencia con la familias burgalesas. Desde la Delegación Diocesana de Juventud de Burgos, bajo la supervisión de la Vicaría de Pastoral, se han organizado 7 comisiones de trabajo y un programa de actividades para esos días de estancia en tierras burgalesas.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.