Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La visita del Papa necesitará de la colaboración de más de 10.000 voluntarios

Fecha: 25-01-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La visita del Papa necesitará de la colaboración de más de 10.000 voluntarios
ABC – Entre 10.000 y 15.000 voluntarios serán necesarios para llevar a buen puerto la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en el verano de 2011. Desde la Vigilia de la Inmaculada, el 7 de diciembre del año pasado, están abiertas las preinscripciones para todos aquellas personas que quieran colaborar con este evento mundial que contará con la visita del Papa.

El coordinador de esta área, Pedro Besari, precisó a ABC que en este último mes miles de personas han enviado su solicitud al correo voluntarios@jmj2011madrid.com para ofrecer su ayuda. Con el objetivo de seguir sumando adhesiones, este equipo, en el que ya trabajan cerca de 100 personas, tiene previsto realizar este año una serie de campañas informativas por las diócesis españolas, además de talleres de formación todos los fines de semana en la madrileña parroquia de San Juan de la Cruz, sede oficial del comité organizador. La primera visita será a la diócesis de Alcalá de Henares el próximo día 30.

Festival cultural
El comité organizador también ha abierto la convocatoria de las propuestas culturales y artísticas para los dos millones de jóvenes que el Arzobispado calcula que acudirán esos días a la capital española. Las iniciativas, que servirán de complemento de los actos centrales y de las sesiones de catequesis con obispos de todo el mundo, podrán ser muy variadas. Desde música, teatro y exposiciones de pintura, escultura o fotografía hasta muestras de la labor social de la Iglesia en los cinco continentes, recorridos históricos, cine y todo todo tipo de actividades que afronten cuestiones de actualidad desde una perspectiva cristiana.

Los proyectos de las distintas instituciones y personas particulares deberán ser enviadas antes del 1 de abril de 2010 por correo electrónico a cultura@jmj2011madrid.com o por correo postal a «JMJ-Programa cultural», Plaza de San Juan de la Cruz, 2b 28003 Madrid (España).

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

2 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.