Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Mons. César Franco será el autor de la letra del himno de la JMJ Madrid 2011

Fecha: 25-01-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Mons. César Franco será el autor de la letra del himno de la JMJ Madrid 2011
wydmadrid2011.es – El obispo responsable de la próxima JMJ monseñor César Franco, Obispo auxiliar de Madrid, será también el autor de la letra del himno que se escuchará innumerables veces a lo largo de estos meses. Es la primera vez en la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud que un Obispo es el autor de la letra, ya que en anteriores encuentros ha encargado a músicos y compositores profesionales.

El himno junto al logotipo marcan el ser corporativo de estos grandes actos que quedan después en la memoria de todos los jóvenes que participan. La letra se aprende y la canción se canta a lo largo de años cuando ha tenido éxito como en los casos de “Un nuevo sol” para Argentina en 1987, “Somos los jóvenes del 2000” para Santiago de Compostela en 1989, “Light of the world” en Toronto en 2002, “Venimus adorare eum” para Colonia en 2005 o “Receive the power” para Sydney en 2008. Y por supuesto la mejor y más famosa de todas el “Emmanuel” de la Jornada Mundial de la Juventud de Roma en el año 2000, compuesta por el incombustible Marco Brusati.

Por ejemplo para la JMJ de Sydney 2008 podíamos leer en Aciprensa que el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, lanzaba en esta Sydney dos años antes el concurso para escoger el Himno de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizaría en julio del 2008, con la presencia del papa Benedicto XVI.

En el concurso solo podían participar compositores de Australia, al ser éste el país anfitrión de este gran evento. El ganador se haría acreedor de un viaje para dos personas a Roma, donde el himno se lanzó el 1 de abril de 2007, durante la celebración del Domingo de Ramos.

Las bases del concurso estipulaban que la letra y música debían estar orientadas por el lema de la JMJ, debía ser instrumento evangelizador, y asimismo permitir que sea fácilmente aprendido. El himno también tenía que estar escrito en inglés con una estrofa en cada uno de los demás idiomas oficiales de la JMJ: español, francés e italiano.

De cara al himno para la JMJ Madrid 2011 la música está ya compuesta y próximamente informaremos de su compositor.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.