Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Se esperan más de 60.000 franceses en la JMJ de Madrid

Fecha: 25-01-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Se esperan más de 60.000 franceses en la JMJ de Madrid

Zenit – Se espera que más de 60.000 jóvenes franceses se desplacen en agosto de 2011 a Madrid para participar en la vigésimo sexta edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Así lo señala un comunicado de la Conferencia de los obispos de Francia, que informa que este sábado se celebrará en París la primera jornada nacional francesa preparatoria del evento.

La reunión de este sábado forma parte de cuatro encuentros nacionales de preparación para la JMJ de Madrid, propuestos por el Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes de Francia.

Se celebrará en la Casa de la Conferencia de obispos de Francia, con la participación de 160 delegados que representan a 79 diócesis y a una quincena de comunidades, movimientos y servicios de Iglesia.

Además, intervendrá el delegado de la Conferencia Episcopal Española para las Jornadas Mundiales de la Juventud, el padre Javier Igea.

De esta manera, laicos, sacerdotes y religiosos trabajarán juntos “en la preparación de las JMJ y en la oportunidad que representan para la evangelización y el crecimiento espiritual de los jóvenes de 18 a 30 años”, indica el comunicado.

Además, los delegados y responsables de grupos de peregrinos de Francia se encontrarán en Taizé del 29 de agosto al 1 de septiembre de este año 2010 para celebrar unas jornadas de formación y de profundización espiritual.

Las JMJ, organizadas por la Iglesia católica desde 1986 y abiertas a todos, reúnen a jóvenes de todo el mundo en una gran ciudad, en presencia del Papa.

Son, de hecho, el mayor encuentro de jóvenes del mundo.

Después de la celebrada Sydney en 2008, la capital española se prepara para acoger a un millón y medio de peregrinos en estas JMJ.

El evento juvenil se celebrará del 16 al 21 de agosto de 2011, en torno al tema escogido por Benedicto XVI “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (cf. Col 2,7).

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.