Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Europa se prepara para la JMJ

Fecha: 04-03-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Europa se prepara para la JMJ
EcclesiaItalia estima en 120.000 las personas que acudirán a la JMJ de Madrid. En Holanda la preparación para la JMJ comenzará el próximo Domingo de Ramos. Portugal centra en Fátima la mayor parte de los actos de preparación de sus jóvenes.

Varios países europeos han comenzado ya la carrera de fondo hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. En las últimas semanas las delegaciones de las conferencias episcopales de Holanda, Italia y Portugal han visitado España para coordinar su asistencia y su preparación de cara al verano de 2011.


La delegación italiana visitó Madrid la semana pasada. Durante su estancia se entrevistaron con los responsables de los diversos departamentos de la JMJ para coordinar los preparativos con el Comité Organizador Local. Los delegados del país transalpino también asesoraron a los organizadores de la cita madrileña tras su experiencia en la celebración de la JMJ de Roma en 2000. Los responsables de la delegación italiana calculan que la asistencia desde su país estará en torno a las 120.000 personas.

Los jóvenes holandeses preparan ya la cuenta atrás de la Jornada de la Juventud Diocesana, que se celebrará el próximo Domingo de Ramos en las 7 diócesis del país.


Ese día será el pistoletazo de salida para la promoción de la JMJ. El siguiente hito será a principios de noviembre, cuando se lleve a cabo un Encuentro Nacional de la Juventud con la mirada ya puesta en Madrid. Según datos de la Conferencia Episcopal Holandesa entre 2.000 y 2.500 jóvenes acudirán a la JMJ de Madrid.


El vecino Portugal es uno de los países con más actos programados de cara a la JMJ. La Delegación de Juventud tiene previstos varios actos con jóvenes a lo largo del próximo año y medio. Este mes de mayo el Papa visitará Fátima, que será “una ocasión óptima para sensibilizar a los jóvenes”, comenta Pablo Lima, delegado de Juventud de la Conferencia Episcopal Portuguesa.


El santuario de Fátima es uno de los centros neurálgicos principales para la preparación de la JMJ. Todos los años, en torno al primer fin de semana de mayo, se celebra ‘Fátima Joven’, una peregrinación anual de jóvenes al santuario luso. Las dos próximas ediciones están dedicadas a la JMJ de 2011.


En agosto los jóvenes portugueses acudirán junto a otros jóvenes europeos a Santiago de Compostela con motivo de la Peregrinación Europea Joven. En la capital gallega recogerán el testigo de la Cruz de la JMJ con la que harán un recorrido de apenas 12 días por las 20 diócesis portuguesas: desde el 8 al 20 de agosto. A mediados de mes, el 14 y el 15, la Cruz estará en el santuario de Fátima. Tras el periplo portugués, la Cruz seguirá su itinerario por las diócesis españolas.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.