Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La Diócesis de Avila acogerá a más de 8.000 peregrinos de la Jornada de la Juventud

Fecha: 29-03-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La Diócesis de Avila acogerá a más de 8.000 peregrinos de la Jornada de la Juventud
ABC – Ser cuna de Santa Teresa de Jesús y estar cerca de Madrid. Son los dos cualidades que han despertado el interés de más de 8.000 jóvenes, principalmente de Europa, que han elegido la diócesis de Ávila para alojarse durante las jornadas previas y posteriores a la celebración, en agosto de 2011 en Madrid, de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.

La capital y la provincia acogerán, fundamentalmente, a jóvenes llegados de Francia, Italia, Holanda e Inglaterra, según explicó el secretario de la Delegación de Pastoral Juvenil del Obispado de Ávila, Jorge Zazo, quien señaló que, en un principio, la organización central de la Jornada Mundial de Juventud calculaba que Ávila recibiría unas 1.500 solicitudes.

Pero ya se superan las 5.000 solicitudes de acogida de grupos de jóvenes cristianos procedentes de Europa -franceses, italianos, holandeses e ingleses-, aunque se espera también alojar a algún grupo de América Latina entre el 11 y el 15 de agosto. Y un grupo de 3.000 peregrinos de París han confirmado su presencia en Ávila el día 22 de agosto.

Colaboración de la sociedad

El Obispado de Ávila ha solicitado la «colaboración de la sociedad abulense» mediante un programa de voluntariado para atender a los peregrinos y otro programa de «acogida», para que las familias que lo deseen puedan dar alojamiento y desayuno al menos a dos jóvenes.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.