Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Aprender de Sydney 2008

Fecha: 08-05-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Aprender de Sydney 2008
Les propongo dar un salto de 465 días en el tiempo: la JMJ acaba de terminar, y toca sacar conclusiones. No se trata de preguntarse qué salió bien y qué habríamos podido hacer mejor, sino de hacernos la pregunta: ¿Ha valido la pena?

No es una pregunta baladí. Organizar una JMJ requiere millones de horas de trabajo, poner a disposición de los jóvenes recursos de todo tipo, dejar de hacer cosas que se consideraban importantes, y un sinfín de quebraderos de cabeza: organizar ocho millones de comidas y cenas en agosto, por ejemplo. ¿Por qué meterse en semejante embolado? ¿No habríamos sacado más provecho si hubiéramos dedicado las mismas energías a lo de siempre? No creo que sea tarde para esa pregunta. Es más, hemos de tenerla continuamente ante nuestros ojos. Sólo pensando en cómo queremos estar cuando termine la JMJ, podremos poner los medios adecuados.

El hilo conductor de las JMJ es siempre el mismo: la presentación del mensaje evangélico a los jóvenes. Si da frutos espirituales en proporción a los desvelos, habrá valido la pena; si no, habríamos perdido lastimosamente el tiempo.

Seguir leyendo.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.