Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La JMJ se hace presente en la Asamblea de directores de OMP

Fecha: 30-05-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La JMJ se hace presente en la Asamblea de directores de OMP
Ecclesia Digital – La Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias (OMP) dedicó esta mañana un espacio a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que Madrid acogerá en 2011. Gregorio Roldán, delegado de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Madrid y miembro del Comité organizador de la JMJ recordó la dimensión misionera de este Encuentro en el que “los jóvenes que se mueven tienen que mover a los que se mueven de otra manera para que se encuentren con Cristo y se hagan totalmente misioneros”.

Roldán explicó que la Jornada es “una convocatoria de la Iglesia y del Santo Padre para encontrarse con los jóvenes y para poner a Cristo en el centro de sus vidas”. Aunque se trata también de un encuentro festivo, el delegado subrayó que toda la estructura de las Jornadas está orientada al encuentro de los jóvenes con Cristo. Así, las catequesis que se inician tres días antes del encuentro con el Papa y que en el caso de Madrid contarán con la participación de más de 300 obispos que impartirán alrededor de 1.000 catequesis. Luego, en la Vigilia del sábado y la Eucaristía que se celebrará en Cuatro Vientos, los jóvenes recibirán el envío del Papa para que sean “testigos de Cristo”.

El delegado de Juventud de Madrid se refirió también a la responsabilidad de la diócesis que acoge las Jornadas y explicó la complejidad del trabajo de organización que tiene en cuenta numerosos aspectos, algunos ya logrados y otros todavía en negociación: desde la acogida de los peregrinos, los visados para que puedan venir los “jóvenes de cualquier parte del mundo” que lo deseen (incluidos aquellos países con mayores dificultades), hasta la posibilidad de que se facilite la gratuidad de los transportes para los peregrinos.

Asimismo, y de cara al objetivo principal de producir el encuentro de los jóvenes con Cristo, las JMJ cuentan desde la Jornada de París con la llamada DED (Días en las Diócesis), que tiene lugar unos días antes de la llegada del Papa, y que consiste en un tiempo de encuentro y convivencia entre los anfitriones y los jóvenes peregrinos, en las que las se han involucrado ya la totalidad de las diócesis españolas.

Por último, Roldán manifestó también la riqueza que ha supuesto la experiencia con el recorrido de la Cruz de los Jóvenes, que ha visitado parroquias, colegios, monasterios, incluso la cárcel y los trenes de cercanía, produciendo no sólo la afluencia masiva de jóvenes en todas las convocatorias, sino sobre todo auténticas “conversiones”. Cabe destacar, la participación de OMP en esta actividad, con la edición de un guión para una Vigilia de oración misionera ante la Cruz.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.