Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

A vueltas con el dichoso himno de la JMJ de Madrid 2011. ¿Rechazado y finalmente aprobado?

Fecha: 04-06-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

A vueltas con el dichoso himno de la JMJ de Madrid 2011. ¿Rechazado y finalmente aprobado?
Sector Católico – 28/05/10 Esta semana, las distintas informaciones que han circulado en torno al rechazo y posterior aprobación del himno de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011 han generado y continúan generando una cierta confusión que vamos a tratar de aclarar definitivamente.

Así, el pasado miércoles, el blog WYD 2011, publicaba que la Santa Sede había rechazado el himno presentado por la organización de la JMJ de Madrid y que, al parecer, había sido compuesto por uno de los obispos auxiliares de monseñor Rouco. Al día siguiente, éste medio se hizo eco de esa noticia (que confirmamos a través de nuestras propias fuentes, en este caso no oficiales, de ahí que no citáramos la fuente). Sin embargo, esa misma tarde del jueves, recibíamos una nota de prensa de la JMJ en la que se nos informaba de la aprobación del himno. Lo que motivó una llamada al departamento de comunicación que nos aclaró que el blog en cuestión (WYD 2011) no tenía carácter oficial y que no acertaban a explicar el por qué de esa noticia. Así, SECTOR CATÓLICO pasó a publicar inmediatamente la rectificación de la noticia, ya que nuestra fuente no tenía carácter oficial y preferimos, como es lógico (y ante la disparidad de informaciones) dar crédito a la organización.

Al día siguiente, el responsable del citado blog, Fidel Mateos, se puso en contacto con la dirección de este medio y le trasladó la veracidad de la información original que él mismo publicó y que coincidía con la que nos ofreció nuestra fuente; al tiempo que dejó bien clara su no vinculación con la organización oficial del evento.

Por esa razón deseamos aclarar que WYD 2011 es una iniciativa apostólica obra de una serie de amigos que colaboran con el fin de ofrecer, antes que nadie, información relevante sobre la Jornada, que reunirá en Madrid a millones de jóvenes en torno al Papa Benedicto XVI. De este modo, SECTOR CATÓLICO desea manifestar que, con la publicación de esa rectificación no hemos querido faltar al respeto de ese grupo de laicos que, de manera desinteresada, colaboran en la difusión de todo lo que tiene que ver con la JMJ. De todas formas, y por si alguno hubiera podido sentirse ofendido, deseamos expresarles también nuestras disculpas. Tanto a ellos como a la organización oficial.

Del mismo modo, que también se las pedimos a nuestros lectores por la falta de exactitud de las informaciones publicadas estos días por SECTOR CATÓLICO en relación a este tema. Es voluntad de este medio seguir mejorando para ofrecer a nuestros lectores información en tiempo real. De ahí que pidamos su comprensión y magnanimidad, con la que estamos seguros de contar.

Sea como fuere, desde SECTOR CATÓLICO no hemos conseguido aun aclarar del todo lo que ha sucedido. La hipótesis más plausible es que, en un primer momento, el himno fuera rechazado por las autoridades vaticanas. Hecho que provocó a la organización realizar algunos ajustes que, finalmente, han sido aprobados por Roma. En cualquier caso, parece que el contenido íntegro lo conoceremos dentro de unos meses, concretamente el próximo 9 de noviembre, festividad de la Virgen de la Almudena. Seguiremos informando.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.