Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La Esperanza decidirá este viernes si va a la JMJ de Madrid

Fecha: 10-06-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La Esperanza decidirá este viernes si va a la JMJ de Madrid
ElCorreoWeb – Los organizadores del Viacrucis por si acaso, cierran ya una “alternativa”. Los hermanos de la Esperanza de Triana tendrán la última palabra. El hermano mayor de la corporación trianera, Adolfo Vela, logró ayer, tras un primer intento infructuoso, el respaldo necesario de su cabildo de oficiales para convocar el próximo viernes una consulta extraordinaria a sus hermanos sobre la conveniencia de trasladar el Cristo a Madrid.

Anoche, la junta de gobierno de la cofradía de la calle Pureza debatía por segunda vez la iniciativa de llevar el Cristo a Madrid, después de que el miércoles pasado el propio cabildo de oficiales tumbara la propuesta por un resultado de 9 votos contrarios, 8 a favor y 2 abstenciones.

El hermano mayor de la cofradía trianera, Adolfo Vela, presentó anoche en ese cabildo un informe elaborado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) en el que se asegura, según sus palabras, que el Cristo está “en perfectas condiciones” y que, por tanto, no hay ningún inconveniente material para que la imagen pueda viajar a la capital de España para representar, en agosto de 2011, una de las estaciones del Viacrucis que presidirá el Papa Benedicto XVI en el madrileño Paseo de Recoletos con pasos procesionales llegados de toda España.

Como ya informó este periódico, la organización de la JMJ Madrid 2011 realizará el próximo martes, día 15, la presentación oficial del Viacrucis, en la que se dará a conocer el listado completo de los 14 pasos que representarán cada una de las estaciones. A falta de la decisión que adopte la hermandad de la Esperanza de Triana, la restantes 13 estaciones ya están asignadas.

No obstante, y en previsión de que finalmente falle la opción del Cristo de las Tres Caídas, los organizadores del Viacrucis ya han cerrado una posible “alternativa” lejos de la Archidiócesis de Sevilla. Se trataría de un Cristo Caído del siglo XVI.

“Si no viene el Cristo de las Tres Caídas a Madrid, no sería un drama”, insistía ayer el director de comunicación de este encuentro, Yago de la Cierva, ante el cisma creado en el seno de la hermandad trianera a cuenta del posible traslado del Nazareno, asunto de “máximo interés” para el Arzobispado de Sevilla.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.