Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

En Bogotá, grupo de 50 jóvenes trabaja con esfuerzo para ir a la Jornada Mundial de la Juventud

Fecha: 13-06-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

En Bogotá, grupo de 50 jóvenes trabaja con esfuerzo para ir a la Jornada Mundial de la Juventud
Prensa Católica – Ya comenzó la cuenta regresiva para que se dé inicio a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Madrid el próximo año. Millones de jóvenes de todo el mundo se darán cita con el Papa en la ciudad española a partir del 11 de agosto de 2011. En Bogotá, un grupo de 50 jóvenes -quienes hacen parte de la Parroquia Santa María del Prado, situada en el norte de la capital colombiana- está preparando el camino, con formación espiritual, humana y recolección de fondos, para asistir a este encuentro mundial.

U$ 2500
Como explicó el padre Gonzalo Barón Gallo, pastor de la parroquia bogotana y encargado de convocar y guiar a este grupo que asistirá a la JMJ, el costo aproximado por participación en el evento es de $2.500 dólares por persona, que, en palabras del mismo sacerdote, es un valor económico en términos de la distancia que se va a recorrer, pero que para los jóvenes es ocasión de gran esfuerzo.

Por tal razón, desde hace varios meses, este grupo de participantes está trabajando con esfuerzo, buscando padrinos y colaboradores que les ayuden a conseguir el dinero que requieren para participar de la JMJ. Entre esas actividades, la parroquia les ha ofrecido un espacio para que, al finalizar las eucaristías de los domingos, vendan diferentes productos.

Al respecto, el Padre Gonzalo comentó que algunos de los jóvenes, al igual que la parroquia, ya tienen experiencia en la consecución de estos recursos, puesto que la comunidad parroquial participó -con 35 personas- del encuentro mundial que se llevó a cabo en Sídney, Australia, en el 2008. En esa ocasión, aunque con el escepticismo inicial de algunos muchachos, “se hicieron labores de todo tipo; lavando carros, cuidando carros, vendiendo cosas”, agregó el sacerdote.

Preparación espiritual y humana camino a la Jornada
Los 50 jóvenes, además, una vez se inscriben en el grupo, también inician una preparación espiritual para que estén bien dispuestos camino a la Jornada Mundial. Para ello, la parroquia ha programado reuniones, las cuales se realizan cada 15 días, donde los participantes reciben formación integral a nivel espiritual, humano y afectivo. “Ellos están en un trabajo de conocimiento y reconocimiento de su fe, porque es importante que ellos sepan que van es a un evento de fe”, explicó el Padre Gonzalo.

Haciendo referencia a la metodología que se utiliza para la formación de los participantes, el sacerdote añadió: “a los jóvenes los hemos dividido en tribus, donde cada tribu tiene un «Jo», que es como un líder del grupo, quienes están encargados de trabajar con ellos, invitarlos a las reuniones, estar pendientes de sus actividades y animarlos”.

Además de estas reuniones, la parroquia desarrollará algunas misiones y un campamento donde los jóvenes “tendrán la oportunidad de compartir experiencias, tendrán la posibilidad de conocerse más y de saber cómo se van a comportar como grupo en Madrid”, comentó el Padre.

“La meta es que vayan más de 50”
Aunque el grupo actual es de 50 participantes, “la meta es que vayan más de 50”, expresó el párroco. Para ello, están invitando a que jóvenes -a partir de los 13, hasta los 35 años- se animen y se unan al grupo. Las personas que estén interesadas, como explicó el sacerdote, tienen dos formas de participar, pueden comunicarse con la Parroquia Santa María del Prado y recibir orientación por parte del Padre Gonzalo.

También, pueden hablar con el Comité de la Arquidiócesis de Bogotá, quien es el encargado de reunir a todos los jóvenes que irán por Bogotá al encuentro en España, y que cuenta con la experiencia de 4 Jornadas Mundiales de la Juventud.

Finalmente, el Padre Gonzalo señaló que vale la pena participar de la JMJ, ya que, una vez los jóvenes regresan del encuentro, “la madurez de los muchachos es muy grande”, y da mucha satisfacción observar “que no hay ningún niño perdido en la droga, ni en ningún vicio. Yo creo que eso es una gran respuesta”.

Mayor información sobre inscripciones puede conseguirse en la Parroquia Santa María del Prado de Bogotá, visitando la página web www.santamariadelprado.com, o en el web oficial del Comité de la JMJ de la Arquidiócesis de Bogotá en www.jmjmadridarquibog.com.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.