Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

El Movimiento Juvenil Salesiano se prepara para la JMJ

Fecha: 21-06-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

El Movimiento Juvenil Salesiano se prepara para la JMJ
Religión Digital – Salesianos y Salesianas de España se han puesto manos a la obra para acoger a miles de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano que, desde todos los rincones del mundo, vendrán a Madrid a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Convocados por el Papa Benedicto XVI, del 11 al 15 de agosto del próximo año cientos de miles de jóvenes llegarán a Madrid para participar en este encuentro. Como en ediciones anteriores de la JMJ, los jóvenes de los centros salesianos también estarán presentes. Para ello, ya se están organizando a nivel mundial y, especialmente, en España, para acudir al encuentro con el Papa.

Desde el primer momento, los centros salesianos de Madrid se pusieron a disposición de la organización de la JMJ para brindar sus instalaciones, señalando la preferencia de acoger a los algo más de 4500 participantes del movimiento juvenil salesiano que ya han confirmado su asistencia y que vendrán a Madrid como tal movimiento salesiano. No serán los únicos, pues se espera otro millar que acuda dentro de la organización de sus respectivas diócesis.

Desde hace un año, un equipo formado por los responsables de pastoral de los salesianos y salesianas está preparando la infraestructura para dar acogida a estos jóvenes. Las casas salesianas de Madrid y alrededores están ya viendo cómo atender a los jóvenes peregrinos. Para ello se han creado una serie de grupos de trabajo (secretaría, animación pastoral, voluntariado, logística, comunicación), a fin de tenerlo todo a punto para el próximo verano.

Ayer, precisamente, se celebró una reunión de coordinación para evaluar la marcha de los preparativos. Además, se estudió cómo preparar la tarde del 17 de agosto en la que, como en otras ediciones de la JMJ, se organiza un encuentro del movimiento juvenil salesiano con el Rector Mayor de los salesianos y la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora.

La pastoral salesiana del próximo curso, en colegios, parroquias, centros juveniles, estará marcada por la JMJ. Así, se han previsto temas de reflexión, siguiendo el lema y las catequesis de la JMJ, para “fomentar entre los jóvenes el que se sientan miembros de la Iglesia y tomen conciencia de su vocación cristiana”, como han señalado los responsables de la pastoral salesiana. Valores como la eclesialidad, comunión o internacionalidad, estarán presentes en celebraciones, campañas y materiales de pastoral a lo largo del próximo curso.

Para los jóvenes españoles, y más especialmente para los del área de Madrid, se insistirá también en el valor de la hospitalidad, pues están llamados a implicarse activamente en la acogida de otros jóvenes.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.