Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La JMJ, una oportunidad para generar riqueza cultural, económica y espiritual

Fecha: 28-06-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La JMJ, una oportunidad para generar riqueza cultural, económica y espiritual
Ecclesia – Representantes de 31 fundaciones han celebrado una sesión de trabajo en la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para conocer el programa de actividades previstas para agosto de 2011 y estudiar modos de colaborar en la organización de iniciativas artísticas, culturales y solidarias.

Las fundaciones presentes en el acto trabajan en las áreas de educación, promoción social y desarrollo cultural, y algunas canalizan las iniciativas de responsabilidad social corporativa de empresas españolas grandes y medianas.

Ha presidido la reunión el obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, Mons. César Franco, que ha destacado su deseo de que la JMJ “pase a la historia de España y de Madrid como un ejemplo de colaboración entre la sociedad y las instituciones españolas ante los grandes retos que el futuro plantea a las nuevas generaciones”.

Monseñor César Franco ha animado a las fundaciones a integrar la Jornada Mundial en sus programas, y ha citado algunos ejemplos de colaboración de otras instituciones en el plano cultural: “El Ayuntamiento integrará la Jornada Mundial en el programa de Los Veranos de la Villa, el Museo de El Prado creará un itinerario para encontrar a Cristo a través de sus obras de arte, y otros museos de Madrid organizarán exposiciones y actividades variadas”.

En nombre de las fundaciones, Íñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín y patrono de la Asociación Española de Fundaciones, animó a los presentes a colaborar: “estamos ante una oportunidad magnífica para generar riqueza cultural, artística, económica y espiritual para la sociedad española, de las que se presentan pocas veces. Si cada uno escudriña en su misión fundacional, seguro que encuentra una ocasión de participar en este proyecto en beneficio de la juventud”.

Otras intervenciones de las fundaciones que ya colaboran con la JMJ han puesto de manifiesto un marco de colaboración muy amplio: la Fundación Eulen becará a jóvenes empleados de sus sedes en países iberoamericanos costeándoles el viaje hasta Madrid en agosto de 2011; la fundación Alares formará a los voluntarios de la JMJ para que sepan atender a los portadores de discapacidades, y creará un centro de atención telefónica para ellos; y la Fundación Telefónica ha cedido parte del material de telecomunicaciones necesario para la organización del evento.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.