Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Jesús Despojado desfilará en Madrid ante miles de personas

Fecha: 15-08-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Jesús Despojado desfilará en Madrid ante miles de personas
Granada Hoy – Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el Papa Benedicto XVI visitará Madrid, donde se realizará como acto central de las jornadas un Vía Crucis en el que participarán pasos de distintos lugares de España. La imagen granadina Jesús Despojado será la única de la provincia que acudirá al acto que se celebrará el 19 de agosto de 2011 en el Paseo de Recoletos de la capital. Además participarán otras trece tallas de distintos lugares de España. Se estima que al Vía Crucis asista alrededor de un millón de personas.

La Conferencia Episcopal ha sido la encargada de elegir los pasos que participarán en el Vía Crucis 2011, según indica el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Antonio Martín, quien indica que “desde la federación apoyamos a la cofradía Jesús Despojado porque es una representación de todas las cofradías granadinas y haremos todo lo que esté de nuestra mano para que salga bien”.

El Vía Crucis reflejará de manera gráfica los últimos momentos de Jesús, por lo que los pasos están ordenados de forma temporal, así el primero será la Última cena (Murcia), seguido por el Beso de Judas (Málaga), para acabar con El Descendimiento (Cuenca), Jesús en brazos de su madre (Valladolid) y Jesús sepultado (Madrid). Además habrá estaciones de Orihuela (Alicante), León, Jerez (Cádiz) y Zamora. De Madrid participarán cuatro tallas y de Málaga dos.

La hermandad conoció su participación en el JMJ 2011 en noviembre del pasado año pero no se oficializó hasta mayo. El hermano mayor de la Cofradía, Dionisio Martín, asegura que “no nos esperábamos que nos eligiesen, recibimos la noticia con mucha alegría aunque supondrá un enorme esfuerzo para la cofradía”. Martín asegura que está sorprendido porque es la cofradía más joven de Granada, lleva 25 años en activo, pero entre “todas las representaciones de Jesús Despojado la nuestra es la mejor de toda España, y en un Vía Crucis se tienen que representar los distintos momentos de la Pasión”.

Los gastos del traslado de las tallas y de los pasos, que ronda los 40.000 euros según Dionisio Martín, correrán a cuenta de la hermandad, que está buscando financiación en las empresas granadinas y en el Ayuntamiento, puesto que el hermano mayor de la cofradía afirma que “la hermandad y por tanto la ciudad de Granada va a estar en los medios de todo el mundo, lo que será publicidad tanto para la Semana Santa de Granada como para la propia ciudad”.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.