Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La diócesis de Madrid comienza su andadura pastoral el próximo 14 de septiembre, camino de la JMJ 2011

Fecha: 07-09-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La diócesis de Madrid comienza su andadura pastoral el próximo 14 de septiembre, camino de la JMJ 2011
Archimadrid – El próximo día 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la diócesis comenzará su andadura pastoral camino de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 con la presencia del Santo Padre, Benedicto XVI.

El inicio del Año Pastoral de la diócesis se celebrará en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Todos los diocesanos están invitados a acudir a la Misa que presidirá el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y que dará comienzo a las 20,00 horas.

El Vicario Episcopal de Pastoral, Ángel Matesanz, en una carta dirigida a todos los responsables de pastoral de la diócesis, recuerda que “la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud marcará el curso pastoral 2010 – 2011 en nuestra archidiócesis. El único objetivo que persigue todo el esfuerzo organizativo, económico, logístico, pastoral… que se realiza, es el de renovar y fortalecer la experiencia del encuentro con el Señor, que no deja de salir, por caminos siempre nuevos, “a buscar y a salvar lo que estaba perdido”. Tiene que ser un acontecimiento eminentemente misionero, que está reclamando todo el entusiasmo, la energía y la fuerza que la fe en Jesucristo suscita en nosotros”.

Recuerda que “en ello estamos implicados todos los miembros de la comunidad diocesana. Los primeros, por supuesto, los jóvenes; y con ellos las familias, que tanto pueden animar y facilitar; los sacerdotes, los miembros de institutos de vida consagrada, los responsables de los colegios católicos, todos los agentes pastorales –catequistas, profesores, voluntarios de Caritas, visitadores de enfermos, quienes trabajan en la acogida a inmigrantes, etc.-, movimientos y asociaciones apostólicas: todos, sin que nadie pueda sentirse excluido, estamos llamados a participar en este acontecimiento evangelizador extraordinario”.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2018 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.