Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La visita del Papa trae a Castellón a 5.000 jóvenes de todo el mundo

Fecha: 15-10-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La visita del Papa trae a Castellón a 5.000 jóvenes de todo el mundo
ElPeriódicoMediterráneo – Cinco mil jóvenes procedentes de todo el mundo tomarán la diócesis de Segorbe-Castellón en las jornadas previas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, presidida por el Papa, Benedicto XVI, se celebrará en Madrid del 15 al 21 de agosto del 2011.

Los jóvenes se alojarán en diversas residencias, colegios religiosos, albergues y domicilios particulares de familias católicas castellonenses, donde se prepararán “a través de la oración y reflexión”, como explicaba a este rotativo un portavoz autorizado de la diócesis castellonense.

La Delegación Diocesana de la Juventud de Segorbe-Castellón ha dado a conocer el programa de actos que se desarrollarán en su territorio eclesiástico en torno a esta jornada mundial que reunirá a más de dos millones de jóvenes en la capital de España, como será la llegada del icono representativo de la Jornada Mundial de la Juventud, del 5 al 6 de febrero del próximo año. Asimismo, “están previstas unas vigilias de oración itinerantes por diversas localidades de la diócesis”, como informaron desde Segorbe-Castellón.

BASÍLICA DE LLEDÓ // La primera vigilia de oración será el primer viernes de noviembre en Segorbe, y durante los meses siguientes se celebrarán en la basílica de Lledó, y en iglesias y parroquias de Vila-real, Burriana, Onda, l’Alcora, la Vall d’Uixó y Nules.

Según indicó el obispo, monseñor Casimiro López Llorente, “la oración es la primera preparación necesaria para este evento que atraerá a la diócesis castellonense 5.000 jóvenes del 11 al 15 de agosto antes de ir a Madrid para el encuentro con el Papa”.

ORGANIZACIÓN // Al mismo tiempo, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud en Segorbe-Castellón también reclama una detallada organización que implicará a parroquias, colegios, comunidades religiosas y diversas entidades civiles que se sumarán a la visita del Papa.

De esta forma, la diócesis quiere tenerlo todo preparado y asumir un protagonismo propio en las celebraciones de la visita a España del Sumo Pontífice dentro de poco más de un año .

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2019 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.