Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La JMJ reunirá a 5.000 jóvenes en Valladolid

Fecha: 18-10-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La JMJ reunirá a 5.000 jóvenes en Valladolid
El Norte de Castilla – A diez meses de que se celebre la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid -del 16 al 21 de agosto- uno de los eventos católicos que convoca mayor número de jóvenes del mundo, sus símbolos, la Cruz y el Icono de María, llegarán a Valladolid el próximo 19 de octubre, martes, para permanecer en la Diócesis hasta el 23 de este mismo mes, sábado, cuando partan hacia Segovia.

El Arzobispado de Valladolid ha organizado así una serie de actos con motivo de la llegada de unos símbolos peregrinos que el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que los llevaran por el mundo «como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad».

Tanto la Cruz como el Icono llegarán así a Valladolid el martes 19 por la mañana a la Iglesia de los Sagrados Corazones (Madres Salesas) para recorrer hasta el día 21 distintas parroquias de la capital y la provincia. Así, durante las tardes estarán en Medina de Rioseco (19 de octubre), Tudela de Duero (20) y Medina del Campo (21), mientras que el miércoles y jueves por la mañana (20 y 21) estarán en San Andrés, en la capital. Al día siguiente, viernes, se trasladarán a San Benito Menni (de 10.00 a 12.00 horas) para pasar después a la residencia de las Hermanitas de los Pobres, donde el arzobispo emérito de Valladolid, José Delicado Baeza, oficiará una misa.

Uno de los actos más representativos tendrá lugar esa misma tarde, a partir de las 18.00 horas, con la celebración de un Vía Crucis que partirá del Santuario Nacional de la Gran Promesa. En este caso, según precisaron desde la comisión organizadora de los actos, solicitarán permiso al Ayuntamiento para colocar unas lonas que indicarán cada estación del Vía Crucis. Una vez finalizado, está prevista la celebración en el Santuario de una Vigilia de Oración con los jóvenes, que orarán durante toda la noche ante estos símbolos.

Los actos continuarán al día siguiente, sábado, cuando partirá desde la Catedral un rosario con el Icono en andas por el centro de la ciudad, mientras que por la tarde tendrá lugar una misión urbana realizada por los jóvenes. Será el arzobispo, Ricardo Blázquez, quien se dirija a la juventud antes de que estos mismos jóvenes lleven el mensaje del Amor de Dios por la ciudad, invitando a los ciudadanos a participar en una eucaristía prevista a las 20.30 horas. Los actos culminarán con una velada festiva.

Traslado a Cuéllar

La Cruz Peregrina y el Icono de María seguirán el domingo su recorrido por las Diócesis de España. En este caso, llegarán a Segovia, concretamente se entregará en el municipio de Cuéllar, por lo que desde Valladolid estudian la posibilidad de que un grupo de jóvenes se acerquen hasta la localidad segoviana para participar en el acto de entrega.

Los distintos sectores de la Diócesis de Valladolid vienen trabajando en estos actos desde hace más de un año. Fue el pasado 25 de abril cuando todas las parroquias de la ciudad y parte de las de la provincia acogieron la presentación de la Jornada Mundial de la Juventud. Será un encuentro en el que Valladolid se encargará de acoger los días previos (11-15 de agosto) a unos 5.000 jóvenes de distintas partes del mundo, según las primeras estimaciones de la Conferencia Episcopal.

Todos ellos se alojarán en viviendas de familias voluntarias, así como en pabellones de colegios e institutos. De momento, según apuntaron desde la organización, está ya confirmada la presencia de jóvenes de Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Portugal e Inglaterra, entre otros países.

Además, hasta la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, la iglesia de San Andrés acogerá la celebración de una oración de jóvenes el tercer viernes de cada mes, mientras que el próximo 26 de noviembre habrá un encuentro especial de personas que se están preparando para recibir la Confirmación y, ese mismo día por la noche, se fijarán 24 horas de oración.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2018 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.