Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Toledo acogerá a más de 10.000 jóvenes en la JMJ

Fecha: 04-11-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Toledo acogerá a más de 10.000 jóvenes en la JMJ
EnToledo.es – El Ayuntamiento de Toledo dará “todas las facilidades” para acoger a los más de 10.000 jóvenes que se esperan que lleguen a la ciudad con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Así lo ha indicado el alcalde, Emiliano García-Page, tras la firma de un convenio con el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, por el cual el Ayuntamiento y la Archidiócesis “colaborarán conjuntamente para facilitar la acogida de todos los jóvenes, grupos y peregrinos que visitarán Toledo y convivirán con sus vecinos”.

En dicho convenio se ha detallado la “importante dimensión de la ciudad de Toledo como referente internacional de convivencia”, por lo que, ante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, Toledo “no puede mostrarse indiferente”.

De esta forma, jóvenes procedentes de países como Francia, Inglaterra, México, Holanda, Siria, Polonia o Estados Unidos tendrán alojamiento “preferentemente” en los hogares de las familias toledanas.

El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido, asimismo, a “adecuar el lugar que se determine para los actos que se celebrarán en el día 15 de agosto” en Toledo, “facilitar la disponibilidad de los lugares públicos previstos en el programa de actos y realizar una campaña de limpieza previa” para dichos espacios públicos.

Además, durante los Días de las Diócesis, del 11 al 16 de agosto, el Consistorio facilitará los desplazamientos de los jóvenes por la ciudad, con las medidas de tráfico y policía necesarias para el aparcamiento de los autobuses que lleguen a la ciudad, el acceso gratuito a los museos de titularidad regional y el uso de los centros educativos y otros espacios de competencia municipal, así como del transporte urbano.

Por su parte, el Arzobispado de Toledo se ha comprometido a “facilitar la información que precise el Ayuntamiento respecto al número de participantes, lugares de procedencia y desplazamientos”, además de a favorecer “la más completa información” sobre el programa de actividades que se programarán para los días de acogida.

Según ha explicado el alcalde, el convenio no contempla una aportación económica directa, sino que es una “disposición a organizar” la acogida de los visitantes.

Para llevar a cabo el acuerdo se ha creado una comisión de seguimiento que estará formada por cuatro miembros, dos de cada una de las partes, elegidos por los organismos firmantes del convenio.

Abrir las puertas a miles de jóvenes

Por su parte, Emiliano García-Page ha afirmado que con este convenio el Ayuntamiento se ha comprometido a “abrir las puertas a miles de jóvenes”, y ha indicado que está “en la forma de ser” del Consistorio considerar que éste está al servicio de todos y que “cuando se pide ayuda se presta sin más”.

El alcalde ha asegurado que aunque Toledo “fuese una ciudad que no viviese de su propia imagen” también se habría firmado el convenio de colaboración “de una manera desinteresada”. Además, ha destacado que “Toledo considera la visita del Papa una gran oportunidad para el conjunto del país desde muchos puntos de vista”.

Por último, el alcalde ha indicado que la ciudad acogerá a todos los participantes de la JMJ, que “si además vienen con un mensaje de esperanza como es el que trae siempre el Papa pues muchísimo mejor para la ciudad de Toledo”.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2019 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.