Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La Cruz de los jóvenes llega a León, para todos, como un signo de esperanza

Fecha: 06-11-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La Cruz de los jóvenes llega a León, para todos, como un signo de esperanza
Ecclesia – La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el Icono de María, que están recorriendo las Diócesis Españolas (con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011), llegan a la Diócesis de León el próximo sábado 6 de noviembre, procedente de la de Palencia y permanecerán aquí hasta el miércoles 10 de noviembre, fecha en la que se le entregará a la Diócesis de Zamora.

El Obispo de León, Mons. Julián López, y el Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil y Vocacional, Juan José Andrés, han comparecido en rueda de prensa para detallar el programa de actividades que, con este motivo, pone en marcha la diócesis leonesa para esas fechas, así como para animar a todos los leoneses a participar en todas las convocatorias puesto que, como ha repetido el Obispo, la Cruz viene para todos.

En la cárcel, en San Juan de Dios y por las calles de León
Mons. López Martín no podrá acompañar la Cruz los próximos sábado y domingo porque estará, junto al resto de Obispos españoles, con el Papa Benedicto XVI en su visita a Santiago de Compostela y Barcelona. Pero sí ha asegurado que desde el lunes y hasta el miércoles estará presente en todos los lugares donde estén la Cruz y el Icono.

D. Julián ha recordado que la Cruz, que estuvo en la Zona Cero de Nueva York, o en Praga, tras un terremoto, es un signo de salvación, que viene a nuestro tiempo, en esta época de crisis de valores y crisis económica y también como señal de esperanza segura. Y va a ser recibida con entusiasmo, ha asegurado.

Por su parte, el delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional, Juan José Andrés, ha resaltado alguno de los lugares donde la Cruz y el icono se harán presentes, como por ejemplo el centro penitenciario de Villahierro (domingo 7, 16.30 h.), el Hospital de San Juan de Dios (martes 8, 17 h.) o el Via Crucis por las calles de León (martes 8, 19 h.) con las cofradías penitenciales. También habrá celebraciones con los colegios en la Catedral, estará presente en el Campus universitario y en los conventos de clausura.

La iglesia al encuentro de los jóvenes
Tanto el Obispo como el delegado han recordado que esta presencia, así como la JMJ Madrid 2011, es una oportunidad significativa para la reactivación de la pastoral juvenil. En este sentido, D. Julián López se ha referido a la dificultad que tiene la pastoral con los jóvenes; en primer lugar, porque la condición de joven se alarga hasta los 35 años pero la pastoral juvenil en sí misma es entre los 15 – 25 años, y es una pastoral que dura poco porque los jóvenes se instalan en la vida y eso hace que se esté en permanente renovación, en constante búsqueda de lo que quieren, lo que esperan, teniendo en cuenta que cada generación tiene sus propias alternativas y sus propias preguntas. Y con esta realidad, el prelado leonés ha manifestado que parte del fruto que se espera lograr depende, más que de los mismos jóvenes, de la actitud de apertura y de encuentro de la Iglesia con ellos y con sus expectativas y por supuesto de confianza de la Iglesia. Por eso, Mons. López Martín ha reiterado su confianza en los jóvenes, en estos tiempos de escepticismo porque la nobleza y la apertura que hay en el corazón de los jóvenes son motivo para la esperanza.

Numerosos voluntarios
En este momento, han confirmado, unos 50 jóvenes participan como voluntarios en la preparación de las actividades de la llegada de la Cruz, y se espera que sean centenares los que se vayan sumando para cuando en agosto de 2011, previo a la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, lleguen a la Diócesis de León 2.500 jóvenes procedentes de países de Europa, Latinoamérica o Asia para participar en distintas actividades con los jóvenes leoneses en lo que se denomina Días en las Diócesis.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2018 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.