Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La campaña de voluntarios valencianos para la JMJ se inicia esta noche con una vigilia de jóvenes

Fecha: 03-12-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La campaña de voluntarios valencianos para la JMJ se inicia esta noche con una vigilia de jóvenes
Camineo.info -El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy viernes, a las 22 horas, la vigilia de oración de jóvenes del mes de diciembre en la Basílica de la Virgen, en la que será presentada la campaña de inscripciones para ser voluntario los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Benedicto XVI en Madrid en agosto de 2011.

La campaña, que lleva como título “Días en las diócesis”, va dirigida a los jóvenes de la diócesis, a partir de 14 años, que quieran participar en la acogida y coordinación, entre otras tareas, de los peregrinos que llegarán a Valencia los días previos a la JMJ.

Así, está previsto que la archidiócesis de Valencia acoja a treinta mil peregrinos del 11 al 15 de agosto.

Durante esos días, los peregrinos participarán en celebraciones religiosas y en actividades preparatorias para la JMJ junto con fieles valencianos. El día 15 de agosto, se trasladarán a Madrid.

Los encuentros de oración del prelado con jóvenes de la diócesis continuarán el próximo día 10 en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, también a las 22 horas, “respondiendo así a la convocatoria del Arzobispo para que las vigilias se celebren los segundos viernes de mes en otras iglesias y localidades de la archidiócesis valentina”, ha añadido.

Las vigilias fueron convocadas en octubre de 2009 por monseñor Osoro. Los encuentros incluyen la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el Arzobispo pronuncia una catequesis, tras la que se suceden peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

De otro lado, el Arzobispo presidirá, también, el próximo martes, 7 de diciembre, una vigilia de oración en honor de la Inmaculada en la víspera de su solemnidad que tendrá lugar, a las 22 horas, en la iglesia de Santa Catalina de Valencia. Previamente, a las 21 horas, los asistentes se reunirán en la Basílica de la Virgen para acompañar desde allí y hasta el templo de Santa Catalina la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.