Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Cerca de 200 voluntarios atenderán en Ávila a los peregrinos de la JMJ

Fecha: 16-12-10 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Cerca de 200 voluntarios atenderán en Ávila a los peregrinos de la JMJ
Ávila Digital – Cerca de 200 voluntarios atenderán las necesidades de los más de 5.000 peregrinos que acudirán a Ávila con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto de 2011 en Madrid y para la que la capital abulense ha sido nombrada Ciudad de Acogida.

De momento, ya se han inscrito como voluntarias 150 personas, entre las solicitudes recibidas por internet y las entregadas en el Obispado de Ávila, aunque restan aún las recogidas en las parroquias –hay de plazo hasta enero-, por lo que, según Jorge Zazo, responsable de Pastoral Juvenil, se alcanzará la cifra que se había previsto de 200 voluntarios.

Hay que recordar que ellos serán los encargados de atender las necesidades de los 5.000 peregrinos que se espera acudan a Ávila, del 18 al 21 de agosto, para asistir, en Madrid, al encuentro con el Papa Benedicto XVI, mientras que, en días posteriores, la ciudad acogerá a cerca de 3.000 personas entre las diferentes actividades programadas y los peregrinos de la jornada que prolonguen su estancia.

Faltan alojamientos
Desde el Obispado de Ávila se recuerda, en este sentido, que, aunque se están cumpliendo los objetivos con el número de voluntarios y con las aportaciones económicas que se están recogiendo, continúan haciendo falta “familias de acogida” para los peregrinos, lo que ha hecho que la diócesis esté ya “rechazando” la llegada de nuevos grupos para la Jornada Mundial de la Juventud.

Al respecto y aunque ya se ha establecido la estancia de varios grupos en los colegios diocesanos y en otros centros de acogida, “nos hacen falta familias”.

La inscripción para este caso puede realizarse hasta mayo y es especialmente necesaria en la capital abulense, donde se espera la llegada de “3.280 peregrinos”, mientras que el resto se alojará en diferentes espacios de la provincia.

Según Jorge Zazo, “si se supera el diez por ciento –unas 320 casas-, se podría acoger a más peregrinos”, pues sólo en el Colegio Diocesano pasarán esos días 800 personas.

Actividades
De cara a los días en los que se celebre la Jornada Mundial de la Juventud y ante la previsión del aumento de personas que tendrá lugar en la capital abulense, se está diseñando un Plan de Compatibilidad Turística con el Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de que, a lo largo de esas jornadas, la llegada de peregrinos no suponga un “rechazo” a los turistas que tienen pensado acercarse a Ávila.

“No se quiere plantear una incomodidad”, reiteró Zazo, por lo que se estudian las visitas que podrán realizarse a los monumentos de la diócesis.

De la misma forma y atendiendo a las peticiones realizadas, sobre todo, por las diócesis francesas, también se está diseñando un Plan para la Atención a la Diversidad, destinado a atender a los peregrinos con algún tipo de discapacidad física y psíquica que se acerquen a Ávila estos días; una iniciativa que requiere, además, un mayor número de voluntarios.

Así, las actividades que se llevarán a cabo en Madrid comenzarán el 18, con la llegada de Benedicto XVI,l y continuarán, la jornada siguiente, con un Via Crucis en el madrileño Paseo de la Castellana. El 20 de agosto, se celebrará una Vigilia de Oración en Cuatro Vientos y el 21 se despedirá al Papa, aunque, antes de todo eso, el 15 de agosto, Ávila acogerá una celebración eucarística que tendrá lugar en la explanada del lienzo norte de la Muralla (Ronda Vieja), recordando la que se celebró, en 1982, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II.

Aunque falta por determinar la hora de la Eucaristía –entre las 9.30 y las 10 horas-, sí se sabe ya que estará presidida por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y que se espera la asistencia de “unas 10.000 personas”.

De todas las actividades, así como sobre el servicio de voluntariado y acogimiento, se puede obtener información en la web que se ha puesto en marcha con este objetivo: jmj2011avila.blogspot.com.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.