Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La Cruz y el Icono de la JMJ llegarán a la Diócesis de Plasencia el 29 de enero

Fecha: 12-01-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La Cruz y el Icono de la JMJ llegarán a la Diócesis de Plasencia el 29 de enero
ABC – La Cruz de los Jóvenes, un símbolo que está peregrinando por toda España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de agosto de 2011, llegará a la Diócesis de Plasencia el próximo 29 de enero, donde recorrerá seis localidades.

El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, acompañado por el director del Secretariado de Pastoral Juvenil, Roberto Hernández, y la coordinadora del programa “Días en las Diócesis” (DED), Silvia Juan, ha presentado hoy en rueda de prensa los actos programados con motivo de la peregrinación de este símbolo, entregado en 1984 por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes creyentes.

En la actualidad, la Cruz y el icono de la Virgen se encuentran peregrinando por las diócesis españolas como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 15 al 21 de agosto de 2011 en Madrid y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.

Rodríguez Magro ha destacado que la gran cruz de madera y el icono de la Virgen preceden y preparan a la JMJ “y llegarán a la Diócesis de Plasencia para que los jóvenes oren ante ella y preparen su corazón para la Jornada Mundial de la Juventud”.

El acto de acogida de este símbolo del cristianismo tendrá lugar a las 16:00 horas del 29 de enero en el recinto de la Torre de Lucía, al que seguirá un vía crucis por las calles del municipio, una vigilia en la Catedral (19:30 horas) y un acto de adoración de la cruz durante la noche en la parroquia de El Salvador.

Al día siguiente, el domingo 30, la cruz entrará a las 10:00 horas en la Seo placentina, donde se celebrará una eucaristía que estará presidida por el obispo de Plasencia y será retransmitida en director por TVE.

A las 12:15 habrá una misa con niños en la Catedral y a las 13:30 horas se procederá a la despedida de la Cruz de los Jóvenes que estará llegará el día 30 a Béjar (Salamanca); el 31 de enero a Navalmoral de la Mata; y los días 1, 2 y 3 de febrero estará en Trujillo, Miajadas y Don Benito, respectivamente.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2018 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.