Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La Universidad de Montevideo convoca a sus alumnos a participar de la JMJ 2011

Fecha: 03-02-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La Universidad de Montevideo convoca a sus alumnos a participar de la JMJ 2011
www.um.edu.uy – Cada dos o tres años, la Iglesia Católica organiza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En este evento se lleva a cabo una reunión de varios días, presidida por el Papa. La XXIV edición de la JMJ será en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011, tal y como se anunció en la anterior jornada, que se realizó en Sídney, en julio de 2008.

Sofía Villalba, egresada de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM, asistió a la actividad en Australia. Según cuenta, fue una de las mejores experiencias de su vida. “La JMJ me cambió muchísimo. Es algo muy espectacular, donde se vive todo lo que un joven católico puede soñar”. Sofía cuenta que lo mejor “es ver al Santo Padre, estar cerca de él”. También destaca que “lo más increíble de una JMJ es la alegría que se vive, nunca vas a ver a nadie de mal humor. Hay que hacer colas, estar en lugares congestionados, estar muy cansados, pero nadie se queja; todos siguen cantando, saludándote, sacándose fotos”.

En 2008, unos 700 mil jóvenes formaron parte del encuentro mundial. Según relata Sofía, la gente recibía a los visitantes “como si fueran tu familia y te conocieran de toda la vida. Basta con que tengas el cartelito de peregrino para que te dejen entrar en su casa, te hablen, te ayuden”. Las JMJ son experiencias sumamente enriquecedoras, ya que los participantes pueden profundizar en su fe cristiana y compartirla con jóvenes de todas partes del mundo.

La Capellanía de la Universidad de Montevideo se ofreció para organizar el viaje de los estudiantes que deseen ir a Madrid, y darle el apoyo necesario desde los distintos servicios de la UM. Actualmente, el número de inscritos a nivel mundial es de 215.280 jóvenes. De Uruguay, ya son más de 100 personas las que se sumaron a la iniciativa, como puede verse en un mapa interactivo del sitio oficial de la JMJ 2011. El plan de viaje que organiza la Capellanía de la UM es el siguiente (sujeto a variaciones): salida el 7 de agosto y regreso el 22 (última semana del receso y la primera del segundo semestre). Del 8 al 15 se hará una ruta mariana, visitando algunos importantes santuarios de la Virgen, en España y Francia: Medalla Milagrosa (París), Lourdes, el Pilar (Zaragoza), Torreciudad. Además, se prevé una visita a la Universidad de Navarra, y luego participar de la JMJ propiamente dicha, del 16 al 21 de agosto.

Los estudiantes interesados en participar del encuentro, pueden comunicarse por correo electrónico a jmjum@um.edu.uy. Es importante que se contacten cuanto antes, para poder hacer las reservas de pasajes y estadías con tiempo suficiente. A su vez, se están buscando apoyos para posibilitar el viaje a aquellos que quieran hacerlo y tengan dificultades económicas.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.