Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Jóvenes de Southampton preparan los Días en las Diócesis en Guipúzcoa

Fecha: 17-02-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Jóvenes de Southampton preparan los Días en las Diócesis en Guipúzcoa
Gazteliza.org – Southampton, miércoles 3 de febrero. David, Angela y Angélica comienzan su visita a San Sebastián. ¿Vendrán de turismo? ¿Querrán encontrarse con alguien? Pues no, no vienen de turismo, aunque no lo descartan. Y sí, ¡quieren encontrarse con alguien! ¿Con quién? ¡Sigue leyendo!

Antes de nada conozcamosles un poco mejor: pertenecen a la Diócesis católica de Portsmouth y tienen la mirada puesta firme en las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto de 2011. De hecho tienen pensado acudir con un grupo de 130 jóvenes de entre 15 y 30 años.

Vale, entonces se vienen a Madrid en agosto de 2011. ¿Pero qué tiene que ver con San Sebastián? Pues mira, una semana antes de la JMJ se celebran los Días en las Diócesis, del 11 al 15 de agosto. Unos días en los que las distintas diócesis acogerán a jóvenes como preparación para la JMJ: habrá acogida en familias, oraciones y actividades en grupo, intercambios culturales y sobre todo… compartir la alegría de nuestra fe en Jesucristo a través de encuentros personales con Él. Y es que seremos muchos, ¡vienen 6000 jóvenes en total!

Y adivina: ¡estos jóvenes del Reino Unido han elegido nuestra diócesis para estos días tan especiales! Por eso han venido aquí: para conocernos de cerca, estar con nosotros y prepararse para esos días tan especiales que compartiremos todos. Visitaron la Delegación de Juventud para poder ultimar detalles de su visita en agosto. Y tuvieron un encuentro con nuestro obispo José Ignacio Munilla, quien les dio una cálida acogida y les preguntó sobre su estancia aquí, su diócesis, sus jóvenes, su seminario… El viernes se unieron a nuestro encuentro mensual de “Oración de los jóvenes con el obispo”, en la iglesia del puerto (San Pedro). Allí tuvimos un rato de oración muy especial, al final del cuál David explicó la gran ilusión con la que los jóvenes de Southampton están por venir aquí. Y al acabar nos fuimos a cenar y charlar todos juntos a los locales de la Pastoral Juvenil.

Ha sido una visita muy especial, un anticipo de lo que ocurrirá en agosto en Guipúzcoa. Jóvenes visitantes: ¡os esperamos con ilusión y alegría! ¿Quieres ver más fotos de la visita? Las puedes encontrar en nuestra página de Facebook.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.