Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Se esperan 25.000 voluntarios para JMJ

Fecha: 14-03-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Se esperan 25.000 voluntarios para JMJ
Intereconomía – Más de cien jóvenes jefes de equipo coordinarán a los 25.000 voluntarios que se estima que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 y apoyarán e informarán a las personas con discapacidad que acudan al encuentro con el Papa Benedicto XVI.

Con el fin de formar a estos voluntarios, la Fundación Alares, en colaboración con la Fundación Madrid Vivo y la Organización de la JMJ, ha desarrollado un programa de formación para que conozcan los recursos de que disponen para ayudar a los jóvenes con discapacidad y aprendan a utilizarlos.

Además, en el caso de las personas con discapacidad, la formación debe ser “mucho más especializada” debido a los distintos niveles de apoyo a proporcionar dependiendo del grado y tipo de discapacidad, según ha señalado la Fundación Alares. Por ello, el programa formativo tiene como objetivo dotar a los voluntarios de una visión generalizada sobre qué es la discapacidad y enseñarles el modo de proporcionar apoyos adecuados a cada necesidad.

El equipo de expertos de la Fundación Alares aportará además un manual básico con información práctica y facilitará un teléfono de contacto, para la sección de discapacidad, disponible las 24 horas del día en la semana del 16 al 21 de agosto ambos inclusive, para posibles situaciones de emergencia.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.