Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Madrid presenta en el Vaticano una jornada de la juventud con acento español

Fecha: 27-03-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Madrid presenta en el Vaticano una jornada de la juventud con acento español
EFE/ABC – Casi 300.000 jóvenes de todo el mundo se han inscrito ya para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ, del 16 al 21 de agosto), que costará un 20 % menos que la anterior de Sidney, de marcado acento español y en la que los voluntarios pagarán una parte para un fondo de solidaridad.

El director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011, Yago de la Cierva, presentó hoy en el Vaticano los preparativos del evento, del que dijo que será una ventana de Madrid y España hacia el mundo y que la reunión se autofinanciará y sus cuentas “serán muy claras”.

De la Cierva señaló que hasta el momento se han inscrito 290.082 jóvenes de todo el mundo y que se espera que para finales de mes esa cifra haya aumentado considerablemente.

La organización espera entre un millón y millón y medio de asistentes.

Hasta ahora, el mayor número de inscritos son italianos (48.630), seguidos de franceses (48.248), españoles (47.240), estadounidenses (17.159), alemanes (14.220), polacos (10.385), mexicanos (7.218); venezolanos (4.437) y brasileños (unos 6.000).

La organización necesita 25.000 voluntarios. Cuando faltan cinco meses, ya se han apuntado 20.000, de los que 15.000 son extranjeros, una cifra que demuestra, según De la Cierva- el interés del evento, que será presidido por Benedicto XVI desde el 18 al 21 de agosto.

Los voluntarios tendrán un 75 por ciento de descuento y el 25 por ciento que pagarán se destinará a un fondo de solidaridad para sufragar la estancia de jóvenes de países como Cuba, Camboya o Laos.

De la Cierva recordó que el Gobierno español ha declarado la JMJ como evento extraordinario, lo que permite desgravaciones fiscales, y subrayó que la JMJ se autofinanciará con las contribuciones de los inscritos, de empresas y de personas a nivel individual.

También aseguró que las cuentas estarán “muy claras” y que cualquier contratación que supere los seis mil euros será por concurso público con al menos tres o cuatro aspirantes.

De la Cierva señaló que la JMJ será “muy española”, en el sentido de fiesta, alegría, relación entre cultura y fe y belleza, y recordó que uno de los momentos más importantes será el Vía Crucis del viernes 19 por el centro de Madrid, en el que cada estación estará representada por un monumental “paso” (imagen) de la Semana Santa española.

Durante la semana de la JMJ estarán abiertos los museos y numerosas de las 300 propuestas culturales, entre ellas actuaciones de música moderna, se harán por la noche.

Respecto al programa de la visita del papa, todavía está abierto, aunque perfilado. Benedicto XVI ha aceptado todas las propuestas que le ha hecho la organización.

Así, el Pontífice se reunirá con 1.500 jóvenes religiosas, menores de 35 años en el Monasterio del Escorial. De la Cierva señaló que el 70 por ciento de las monjas contemplativas están en España.

También se reunirá con seminaristas y candidatos al sacerdocio en la catedral de La Almudena y en la sede de la fundación San José se verá con jóvenes discapacitados intelectual y físicamente, y con miles de jóvenes voluntarios en el centro ferial IFEMA.

La “mochila del peregrino” que se dará a todos los participantes, dijo De la Cierva, será roja y amarilla, los colores de la bandera española, y contendrá una camiseta, una gorra, un abanico, un rosario, el libro del peregrino, una guía, una copia del “Youcat”, el catecismo para los jóvenes prologada por Benedicto XVI, y un abono para el transporte público de la capital española.

Los rosarios han sido fabricados en Ecuador y superan los 600.000, con un peso total de siete toneladas.

De la Cierva se refirió asimismo al himno de la JMJ, del que dijo que es “muy bonito” en su estilo, “aunque tal vez nos hemos equivocado de género”. No obstante, agregó que lo acompañarán 80 canciones para todos los gustos.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.