Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Santander acogerá a 5.000 jóvenes que asistirán al encuentro con el Papa

Fecha: 28-03-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Santander acogerá a 5.000 jóvenes que asistirán al encuentro con el Papa
ElDiarioMontañes.es – La Diócesis sigue con los preparativos para acoger a 5.125 jóvenes en los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá Benedicto XVI en Madrid del 15 al 21 de agosto próximos. Del 11 al 15 de agosto los jóvenes estarán en Cantabria.

Las países de origen de los jóvenes que estarán en Cantabria son Suiza, Puerto Rico, Italia, Pakistán, Estados Unidos, Ecuador, Nigeria y Polonia. Será el grupo procedente de Suiza el que mayor número reúna en Cantabria, según los últimos datos ofrecidos por la Organización de las JMJ 2011. Se estima que 200 jóvenes cántabros acudirán a esta jornada que se celebrará en Madrid. Para el obispo, con esta jornada se logra que los «jóvenes tengan un mayor compromiso con la Iglesia; pertenecer a ella rejuveneciéndola y asegurar la transmisión de la fe a las siguientes generaciones».

Grupos de apoyo
A la hora de organizar la presencia de estos jóvenes en Cantabria es básico el orden. Siguiendo instrucciones del obispo se han organizado grupos de apoyo en los 16 arciprestazgos de Cantabria. Grupos que se desea no desaparezcan después del acontecimiento de agosto, sino que permanezcan en el tiempo, como base de una organización juvenil estable de la Pastoral Juvenil del Obispado.

Jesús Casanueva, delegado episcopal de Juventud, anima «a las familias cántabras a acoger a estos chicos y chicas durante los cinco días previos al Encuentro de Madrid con el Papa. Todos los jóvenes que vengan -precisó- están organizados por sus diócesis y parroquias de origen, por lo que son personas conocidas. Además, las familias sólo tendrán el compromiso de alojarles para dormir y ofrecerles el desayuno, ya que el resto del día estarán realizando distintas actividades por la región en compañía de grupos de voluntarios».

En el seminario de Corbán se han reunido 150 voluntarios que han mostrado su interés por colaborar desinteresadamente en atender a los chicos que pasarán por Cantabria antes de trasladarse a Madrid. En esta jornada estuvo el Obispo de Santander, Vicente Jiménez, lo que demuestra su interés por todo lo referido a los jóvenes.En estas reuniones en Corbán los voluntarios participaron en talleres sobre la logística, las traducciones de idiomas y la catequesis que ha preparado el Papa. También se impartieron técnicas en habilidades de cómo recibir, acoger y acompañar a los visitantes», acaba Casanueva.

Además, se ha creado una red de equipos en los 16 arciprestazgos cántabros para conocer las posibilidades para albergar y atender a los grupos de jóvenes Hasta ahora, han mostrado su interés en colaborar distintas instituciones regionales, tales como la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y la Delegación del Gobierno. Asimismo se contará con el apoyo de diferentes instituciones religiosas, sobre todo en lo concerniente al alojamiento de los peregrinos.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.