Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Más de 800 jóvenes de Nigeria vendrán a la JMJ Madrid 2011

Fecha: 01-04-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Más de 800 jóvenes de Nigeria vendrán a la JMJ Madrid 2011
ACI – “Los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud son los embajadores de su país y de la Iglesia Católica residente”, explicó el sacerdote Peter Okonkwo, miembro de la Secretaría Católica de Nigeria que se encarga de la formación de los peregrinos que llegarán a Madrid en agosto próximo.

Nigeria enviará 840 peregrinos a Madrid, cifra que lo convierte en el segundo país de África con más participantes según los últimos datos actualizados de la web oficial de la JMJ Madrid 2011. La lista es liderada por Sudáfrica con 932 participantes.

En una entrevista concedida el 27 de marzo a Radio Vaticana, el Padre Okonkwo, explicó que este evento “no es una fiesta o un viaje turístico, sino realmente una peregrinación espiritual, y sólo aquellos que se consideran preparados desde el punto de vista humano y espiritual podrán participar”.

Recordó que para los jóvenes nigerianos que no podrán visitar Madrid, se celebrará del 14 al 17 de abril la Jornada Nacional de la Juventud en el Centro Cristiano Nacional de Nigeria, en la capital Abuya.

Los cursos de formación servirán para instruir tanto espiritual como socialmente a aquellos que quieran viajar al evento mundial. Se estima que unos 400 jóvenes de las 52 diócesis de Nigeria participen de los cursos en Abuya. El Presidente de la Comisión Episcopal para los Jóvenes de Nigeria, Mons. John Ebebe Ayah dirigirá los cursos.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2018 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.