Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

150 familias de Quito fabrican 600.000 rosarios para la JMJ Madrid 2011

Fecha: 04-04-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

150 familias de Quito fabrican 600.000 rosarios para la JMJ Madrid 2011
ACI – El P. James Phalan, Director Internacional del Apostolado del Rosario en Familia y miembro de la Congregación de la Santa Cruz, informó a ACI Prensa que unas 150 familias de Quito fabrican los 600 mil rosarios que se entregarán a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Desde Madrid (España), el sacerdote señaló que el Apostolado del Rosario en Familia va a donar los 600 mil rosarios, en total siete toneladas, que “en este momento se están produciendo en Quito. Los rosarios vienen de una fábrica de un barrio popular de esa ciudad. Hay como 150 familias que viven de este trabajo”.

“Vemos que es muy importante que los jóvenes crezcan en su aprecio del Santo Rosario, sabiendo cuánto les puede ayudar una oración. Los peregrinos que van a venir a la JMJ tienen para un encuentro con Cristo estos momentos privilegiados que llamamos oración”, dijo a ACI Prensa.

El sacerdote recordó las palabras del fundador del Apostolado del Rosario en Familia el Siervo de Dios, P. Patrick Peyton, quien señalaba incansablemente que “la familia que reza unida permanece unida”.

Patrick Peyton conocido como “el Padre del Rosario” fue un sacerdote sencillo, devoto y perseverante perteneciente a la orden de la Santa Cruz, quien dedicó su vida a fortalecer a la familia a través de la oración. Deseaba que familias en todo el mundo abrieran sus corazones y sus hogares a la Virgen María y rezaran el rosario juntas diariamente.

El P. Peyton nació en Irlanda en 1909 y falleció en 1992 en Estados Unidos. Oficialmente se abrió su Causa para Canonización el 1 de junio de 2001.

Actualmente el Apostolado del Rosario en Familia ofrece programas para fomentar el rezo del Rosario; publica libros y folletos sobre los Misterios del Rosario y su relevancia en la vida familiar; patrocina concursos religiosos para los niños; promueve su mensaje a través de Internet y distribuye millones de rosarios alrededor del mundo.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2018 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.