Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Normativa de la Archidiócesis de Sevilla para la participacion de sacerdotes, diáconos y seminaristas en la JMJ

Fecha: 15-05-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Normativa de la Archidiócesis de Sevilla para la participacion de sacerdotes, diáconos y seminaristas en la JMJ
Camineo – Avanzada la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid´2011, el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Adrián Ríos, se ha dirigido a todos los sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis de Sevilla para informarles de los diferentes modos que tienen de participar en este evento que presidirá el papa Benedicto XVI el próximo mes de agosto. Las vías de participación son dos.

En primer lugar, formalizando la acreditación personal como sacerdote o diácono. Los sacerdotes la necesitan para poder concelebrar y repartir la comunión en la misa de apertura (martes 16 de agosto en Cibeles) y en la misa con el Santo Padre (domingo 21 en Cuatro Vientos); para poder confesar en el «Festival del Perdón», del Parque del Retiro, y en la explanada de Cuatro Vientos durante la Vigilia y la Misa.

Los diáconos la necesitan para ser ministros de la Comunión. Para esta acreditación son necesarios los datos personales de cada sacerdote y diácono. Estos datos serán estudiados por el Ministerio del Interior, de quien depende la expedición última de toda acreditación. Tanto la seguridad general como la salvaguarda de los sacramentos exigen estos requisitos. La acreditación como sacerdote o diácono es una mera identificación que no da derecho a ninguno de los servicios que se prestan a los inscritos como peregrinos.

En este primer caso, los interesados deberán rellenar la ficha de acreditación con todos sus datos, adjuntar una foto a color tamaño carnet y devolverla al Arzobispado (Buzón de la Delegación de Pastoral Juvenil) antes del 25 de mayo de 2011. Las acreditaciones serán distribuidas por el delegado diocesano bien en Sevilla, durante los DED, o bien en Madrid, tras la Eucaristía que el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, presidirá el día 19 de agosto para todos los participantes de la Archidiócesis de Sevilla en las JMJ´Madrid 2011(en esta segunda opción se renuncia a concelebrar en la misa de apertura del día 16).

Hay otra forma de participar, formalizando la inscripción como peregrino. En este caso, los sacerdotes y diáconos que quieran pueden inscribirse como peregrinos dentro del grupo de su parroquia, colegio, movimiento, centro… o bien en inscripción individual. Ésta se realiza, como el resto de peregrinos, a través de Oficina de Inscripciones de la Delegación Diocesana. La inscripción como peregrino incluye la mochila del peregrino: credencial, camiseta, abono de transporte para esa semana, libro del peregrino, Catecismo joven (Youcat), ticket de comidas (según la opción elegida), etc. Con esta única inscripción los sacerdotes no podrán acceder a los lugares reservados para los concelebrantes.

Para la acreditación como sacerdote no es necesaria la inscripción como peregrino. Ésta supone ni exige la acreditación como sacerdote.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.