Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

La JMJ "debe impulsar fe de nuevas generaciones"

Fecha: 16-05-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

La JMJ "debe impulsar fe de nuevas generaciones"
EFE – El papa Benedicto XVI espera que la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ), que se celebrará en Madrid dentro de cien días, dé un “impulso decisivo” a la evangelización de las “nuevas generaciones”, dice un mensaje del Pontífice difundido ayer en Madrid.

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco, leyó ese mensaje, dirigido a varios miles de jóvenes, voluntarios y familias de acogida de peregrinos congregados el 8 de mayo en el Pabellón Madrid Arena para participar en un encuentro religioso, festivo y preparatorio de la JMJ.

En la misiva, el Papa ruega a Dios que les acompañe “en sus esfuerzos para que la abnegación de su compromiso sea un signo de la constante presencia del Resucitado en el mundo”.

Rouco, que presidió la concelebración de la Eucaristía, indicó que advierte “falta de luz en el corazón de muchos jóvenes” e intentos “desde fuera” de apagarla cuando está encendida.

Así, Rouco desea que la JMJ sea un nuevo Pentecostés renovador, el “gran testimonio de la Verdad de Cristo Resucitado”, una “gran profesión de fe”, un “gran momento para la esperanza”, un acto de expresión de afán apostólico y una jornada para salvación de la juventud en todo el mundo.

Según datos de la organización, hasta ahora se han registrado unos 350.000 jóvenes de 170 países para participar en la JMJ.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.