Síguenos en Twitter: @jmjmadrid_2011

 

Se intensifican los preparativos de la JMJ

Fecha: 17-05-11 fuente wydmadrid2011.es |
curso de community manager

Se intensifican los preparativos de la JMJ
Iglesia Viva – Los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto próximo, siguen a toda marcha, apuntalando los detalles logísticos para la atención de los miles de jóvenes provenientes de todo el mundo que se esperan y también se están llevando a cabo iniciativas que ahondan en la preparación espiritual de los jóvenes peregrinos.

El obispo de San Sebastián y responsable del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, expresó su esperanza de que el beato Juan Pablo II motive la asistencia de jóvenes. “Tenemos la sensación de que la presencia internacional en España va a ser de las mejores de las jornadas mundiales”, afirmó.

El gran reto es movilizar a la juventud en España, declaró monseñor Munilla. “Los datos del extranjero son muy buenos, pero la juventud española para nosotros es una incógnita, esta juventud padeció en los últimos años un chaparrón de secularización muy fuerte y muy duro, le pedimos a Juan Pablo II por su intercesión, para que toque los corazones que tiene que tocar para la participación final”, agregó.

Respecto al número de participantes del próximo encuentro, consideró que “todavía es pronto para hacer conclusiones”, pero “sí sabemos que en estas fechas y con los meses que faltan nunca hubo tantas matriculaciones”.

Según los últimos cálculos confirman más de 300 mil personas y que “aún quedan muchos meses, lo cual quiere decir que va bien la cosa”. “Siempre sabemos que el golpe fuerte viene al final”, añadió.

La vuelta al mundo rezando el Rosario
“Rosario Universal”. Esta iniciativa, que comenzó a rodar en marzo permite a las personas de todos los países enviar un vídeo donde rezan un Padrenuestro, un Avemaría o un Gloria en su propio idioma, por el éxito de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

La intención es dar “una vuelta al mundo a través del Rosario”, oración por oración. Japón fue el primer país en enviar un vídeo donde se ve a un grupo de niñas rezando un Avemaría.

Entre las intenciones de este Rosario Universal está, además, el discernimiento vocacional, por los cristianos perseguidos, para mirar el rostro de Cristo a través de los ojos de María y para que los cristianos sientan la comunión de los santos, para que aprendan a ser contemplativos, y para alcanzar y rogar, por la intercesión de la Virgen, tantos bienes para la Iglesia y para el mundo.
Para enviar el video ingresar a: www.rosariouniversal.org

Jóvenes para la misión
“Jóvenes para la misión” es el grupo que se reúne en la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid para rezar, formarse y ayudar en la animación misionera de la diócesis de Madrid. Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, estos jóvenes madrileños decidieron ayudar a un grupo de 10 etíopes para que puedan estar en Madrid este mes de agosto.

Con diversas iniciativas y con la ilusión de estar colaborando con los misioneros que desde Etiopía están haciendo un gran esfuerzo por hacer posible que haya una representación, aunque sea pequeña, de etíopes en la JMJ. Ya consiguieron fondos para el pasaje y la estadía de estos jóvenes etíopes y ahora siguen recaudando fondos para ayudarles a que su estadía en España sea lo más grata posible.

Un coro de Kinshasa actuará en la JMJ
En la Universidad de Kinshasa un grupo de jóvenes católicos prepara su viaje a Madrid rezando y cantando. Al coro, de 50 jóvenes, se lo conoce por el nombre de Luc-Gilon. Pertenecen a la parroquia de la Universidad de Kinshasa, Nuestra Señora de la Sagesse. No sólo van como peregrinos, también actuarán en el Festival Cultural de la Jornada Mundial de la Juventud.

Para la mayoría de ellos supondrá su primer viaje fuera del Congo. Para asegurarse de que todos sus miembros estarán en Madrid, el coro Luc Gilon está recaudando fondos con su mejor arma, sus voces. Organizaron conciertos benéficos para conseguir los fondos que necesitan y están trabajando muy duro para promocionarse y ampliar sus contratos.

El coro Luc Gilon es sólo uno de los 255 grupos que actuarán en el Festival Cultural de la Juventud.

Apadrinamiento para 190 obispos
La JMJ 2011 contará con la presencia de Benedicto XVI, y esperan aproximadamente a mil obispos de todo el mundo, de los cuales unos 500 ya confirmaron su asistencia.
Pero para algunos de ellos es un auténtico problema financiar ese viaje, que sin embargo resulta crucial para ellos por la posibilidad de contactar con otros hermanos en el episcopado, y para recolectar fondos de los católicos de los países ricos para los proyectos de los católicos en los países pobres.

A raíz de esto surgió la idea de una campaña para paliar este problema. Se trata de un «apadrinamiento» a 190 prelados, hasta un total de 66.500 euros, lo necesario para su manutención, alojamiento y desplazamiento durante esas fechas. Las donaciones pueden realizarse en la cuenta del Banco Santander nº 0049 6095 13 2916074069.

Este proyecto no se agotará el 21 de agosto, pues tiene miras más lejanas. La campaña “Apadrina un obispo”, busca también acercar a los fieles españoles, otra realidad de la Iglesia, la de la Iglesia pobre, pues muchas veces no somos consciente de esas dificultades por las que atraviesan muchas diócesis en muchos países necesitados.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1986 cuando el beato Juan Pablo II entregó a los jóvenes una gran cruz de madera que debían hacer peregrinar por todo el mundo, con el fin de recordar el amor de Jesús por la Humanidad y el anuncio de que solo en Cristo, muerto y resucitado, está la salvación y la redención.

wydmadrid2011.es

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags:' <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017 JMJ Madrid 2011 All rights reserved. Web de la Asociación Revaloria.